Ebro Foods usará a la australiana SunRice como «plataforma» para crecer en Asia Pacífico

Ebro Foods pretende utilizar a la arrocera SunRice, cuya compra cerrará definitivamente en torno al próximo mes de marzo, como «plataforma de lanzamiento» para aumentar su negocio de arroz y de pasta en la región de Asia Pacífico, según una presentación a los accionistas publicada en la web de la compañía australiana.

El presidente del grupo alimentario español, Antonio Hernández Callejas, ha viajado a Australia para presentar esta semana a los accionistas de SunRice, a asesores financieros y a ‘brokers’ la oferta de compra y sus planes para la compañía.

En la presentación, Ebro garantiza a los accionistas que prevé elevar el empleo local, porque no se producen solapamientos, y mantener todas las plantas en la región.

Además, recuerda que hace unos días alcanzó un acuerdo con SOS Corporación Alimentaria para adquirir su división de arroz por 195 millones de euros y remarca que entre las marcas que incluye la operación figura ‘Abu Bint’ en Arabia Saudí, con la que reforzará la posición de las marcas australianas en Oriente Medio.

Ebro Foods acordó la compra de SunRice por 600 millones de dólares australianos (unos 440 millones de euros), una operación que está sujeta a la aprobación de los accionistas de la compañía, a la de los tribunales de Australia y a las autoridades de competencia de los respectivos países.

En este sentido, se prevé que los accionistas de SunRice secunden la operación el próximo 18 de marzo. El consejo de la compañía ha recomendado unánimemente a sus accionistas que voten a favor de la operación tras la confirmación de un experto independiente de que esta opción es de interés para ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído