Inditex aterriza con Massimo Dutti en Corea del Sur y mira a Japón para su primera tienda Bershka

Inditex continúa con la expansión internacional de sus cadenas en Asia y ha desembarcado en Corea del Sur con la apertura de sus dos primeras tiendas ‘Massimo Dutti’ al tiempo que ha puerto sus ojos en Japón para inaugurar su primer establecimiento Bershka, informaron a Europa Press en fuentes del grupo gallego.

En concreto, ‘Massimo Dutti’ ha iniciado su andadura en el mercado surcoreano con la inauguración de dos tiendas situadas en las áreas de Garosu y Gangnam, dos de las zonas comerciales más relevantes de la ciudad de Seúl.

Ambas tiendas, con una superficie comercial de más de 300 y 200 metros cuadrados, respectivamente, ofertan al público las colecciones de señora y caballero de la marca.

Con estas aperturas, Inditex alcanza las 27 tiendas en Corea del Sur, donde abrió su primer establecimiento, un ‘Zara’, en 2008. La entrada de ‘Massimo Dutti’ en Corea del Sur coincide con la celebración del 25 aniversario de la marca, que ya cuenta con más de 520 tiendas en 48 países.

Por otra parte, el gigante textil liderado por Amancio Ortega abrirá la próxima primavera su primera tienda ‘Bershka’ en Japón, ubicada en el barrio de Shibuya (Tokio).

‘Bershka’ nació en abril de 1998 como un nuevo concepto tanto de tienda como de moda, dirigida al público más joven, y cuenta con 675 tiendas abiertas en 48 países.

La compañía gallega está presente en el mercado nipón con 54 tiendas de su emblemática marca ‘Zara’, según datos actualizados en su web a 31 de julio de este año.

Inditex, que manaña presenta los resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal, prevé obtener el 20% de sus ventas totales en Asia en 2012 dentro de su apuesta por dicho mercado como principal eje de crecimiento para la compañía.

De esta forma, la compañía apostará por Asia a través de nuevas aperturas, teniendo en cuenta el fuerte crecimiento de los distintos países en los que está presente, entre ellos China, que será el principal conductor de esta evolución, Japón y Corea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído