Madrid. La Comunidad abre expediente a Red Eléctrica por el apagón que afectó a más de 260.000 madrileños en junio

La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente sancionador a Red Eléctrica de España (REE) debido al incidente que se produjo el pasado 22 de junio en la subestación de Majadahonda, como consecuencia del cual un total de 266.049 madrileños permanecieron durante 79 minutos sin suministro eléctrico.

Según informó el Ejecutivo autonómico, el apagón afectó a los municipios de Boadilla del Monte, Galapagar, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Torrelodones, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y otros de la zona oeste de la región.

Desde la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid se ha comunicado a Red Eléctrica el inicio del expediente y la propuesta de sanción, que, al haber sido calificada como grave de acuerdo a la normativa reguladora del sector eléctrico, puede ascender a un importe de entre 600.000 euros y seis millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha considerado determinante para iniciar este expediente el numeroso colectivo de suministros interrumpidos y el consecuente perjuicio en la actividad social y económica de los municipios afectados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído