Toni Cruz y Josep M. Mainat dejan sus puestos como presidente y consejero de Endemol España

El hasta ahora presidente de Endemol España, Toni Cruz, y el consejero y director creativo de la misma compañía, Josep M. Mainat, abandonarán el próximo 31 de diciembre sus puestos al frente de la compañía, así como sus responsabilidades en la empresa, según ha informado en un comunicado el grupo.

El actual consejero delegado de Endemol España, Jordi Bosch asumirá en ese momento el puesto de presidente de la compañía y la directora general de Zeppelin TV, Pilar Blasco, el de ‘manager director’ de Endemol España.

Por su parte, Cruz y Mainat seguirán al frente de Operación Triunfo 2011, programa del que ya se está ultimando el plató y la academia para su estreno el próximo mes de enero en Telecinco.

Cruz continuará su colaboración con Gestmusic y Endemol asumiendo durante un tiempo la producción ejecutiva de algunos de los formatos que se producirán en Gestmusic, como ‘Destino Eurovisión’, ‘Más Que Baile’ o el concurso ‘Atrapa un Millón’.

Mainat y Cruz, fundadores de Gestmusic hace 23 años, cuentan en su currículum la creación de programas como ‘Esos Locos Bajitos’, ‘La Parodia Nacional’, ‘Crónicas Marcianas’, ‘Lluvia de Estrellas’ y ‘Operación Triunfo’, formato este último que se ha emitido en 50 países de todo el mundo.

Bosch, periodista nacido en Girona, se incorporó a Endemol España en 2005 procedente de Televisión Española, cadena en la que ocupó la Secretaría General desde 1994 a 2005. Anteriormente había formado parte del Consejo de Administración de RTVE y ocupó la dirección del ‘Diari de Girona’ y la corresponsalía del diario ‘Avui’ en Madrid, así como otras funciones en diferentes medios de comunicación. Desde noviembre de 2007 era consejero delegado de Endemol España.

Pilar Blasco, periodista nacida en Zaragoza, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Zeppelin TV, empresa a la que se incorporó en 1993, tras su paso por diversos medios de comunicación como Onda Madrid, Telemadrid o Radio Nacional de España. Ha desempeñado numerosas funciones en Zeppelin TV, como productora ejecutiva de Gran Hermano desde su primera edición y directora de Contenidos. Desde septiembre de 2007 era directora general de Zeppelin TV y Consejera de Endemol España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído