Díaz Ferrán , «absolutamente imparcial» en el proceso electoral en la CEOE

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado que es «absolutamente imparcial» en el proceso electoral y ha recordado que decidió dejar el cargo por «motivos personales».

En declaraciones a los medios después de asistir en Santa Cruz de Tenerife a la toma de posesión de su homólogo al frente de la CEOE de Tenerife, Díaz Ferrán ha insistido en que «las elecciones van como tienen que ir, todos los que componemos la CEOE consideramos que había que hacer unas elecciones libres como las tuve yo después de ser elegido por los vicepresidentes».

La CEOE cierra este martes la lista de candidatos para suceder a su actual presidente, Gerardo Díaz Ferrán, justo una semana antes de convocar a los 807 vocales de las distintas organizaciones empresariales para decidir quién será el próximo patrón de patronos.

Díaz Ferrán ha añadido que «ahora hay tres candidatos, hoy es el último día y, sinceramente, no creo que vaya a presentarse ningún otro, incluso creo que se van a unir dos». En esta tesitura, ha subrayado que «el aparato de CEOE, la secretaría general y todo lo que cuelga de ella y el presidente que sigo siendo yo, somos absolutamente imparciales y lo vamos a seguir siendo hasta el día 21».

El presidente de la CEOE ha resaltado «que gane el mejor de los que llegue, todavía no sabemos si van a llegar los tres, pero estoy seguro de que el que llegue tendrá el apoyo unánime de todos los empresarios españoles y por tanto será un buen presidente de la CEOE».

También ha aclarado que «sus problemas personales, que no otros, han hecho que crea que lo mejor es dar el testigo a otra persona». «Eso es lo que hay, las elecciones van transcurriendo normalmente, pero como es lógico cuando hay más de un candidato cada uno pone sus ideas y hay organizaciones que son más favorables a un candidato y se han decidido claramente». Díaz Ferrán ha reiterado que «la CEOE es absolutamente transparente, está unida, solidaria, dialogante y, además, todas las decisiones se toman de manera colegiada».

Tras más de cuatro años al frente de la CEOE, Díaz Ferrán dice que «se le pide al Gobierno que hayan reglas de juego en un marco transparente, es una etapa muy grave de crisis, prueba evidente de ello son las tasas de desempleo», una circunstancia que «se debe a la falta de confianza en el desarrollo económico del país».

En esta coyuntura, el presidente de la CEOE ha recalcado que «el Gobierno tiene que coger el toro por los cuernos y poner en marcha las reformas estructurales que se vienen reclamando desde hace dos años».

Según Díaz Ferrán, «las reformas emprendidas son tímidas, insuficientes y además llegan tarde». También ha adelantado que «en 2011 se tienen que refinanciar 200.000 millones de euros, ha subido el tipo de interés para la deuda española, precisamente por la falta de confianza, si seguimos así los intereses costarán 4.000 millones más».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído