España es el segundo país europeo que acoge más aerolíneas de bajo coste

España es el segundo país de la Unión Europea cuyos aeropuertos acogen más compañías de ‘low cost’ –bajo coste–, con más de 1.900 rutas disponibles, según el estudio ‘El boom europeo de las compañías de bajo coste’ del buscador de viajes Liligo.com.

El informe indica que España ofrece un 20% más de este tipo de viajes que Reino Unido, precursor del concepto de ‘low cost’, y sitúa a Barcelona como la ciudad española que posee un mayor número de vuelos de bajo coste, con un total de 387 viajes.

El buscador posiciona en segunda lugar a Madrid, con 325 vuelos de compañías baratas; y en el tercer puesto se encuentra Málaga, con un total de 158, y que, según Liligo.com, tendrá un «nuevo impulso» con el estreno de la nueva Terminal 2.

A nivel europeo, Londres es la urbe más accesible en cuanto a número de vuelos ‘low cost’, con un total de 452, seguida de París, con 421. En tercer lugar se posiciona la capital catalana.

En ese sentido, el informe indica que cerca del 70% de aerolíneas de bajo coste tienen su base en Europa y operan principalmente rutas nacionales, por lo que imponen una «fuerte competencia» al uso de los ferrocarriles europeos.

BUSQUEDAS DE COMPAÑIAS DE BAJO COSTE.

El estudio ha señalado que Ryanair encabeza el ‘Top 15’ de aerolíneas de ‘low cost’ más buscadas en España a través de liligo.com, seguida de la erolínea española Vueling y de la inglesa easyJet.

En cuarto puesto se sitúa la compañía húngara Wizz Air, que vuela principalmente al este europeo. Air Berlin ocupa el quinto puesto como aerolíneas más ‘cliqueadas’ en el buscador.

Por otro lado, en cuanto a las líneas aéreas que diponen de un mayor número de rutas, sobresalen Ryanair, con 3.087 tramos abiertos; y easyJet, con 1.659 rutas.

Según el buscador, estas compañías presentan tarifas «muy atractivas» siempre que se den una serie de requisitos como que la reserva se realice con varias semanas de antelación, o que exista flexibilidad temporal por parte del usuario para viajar.

Liligo.com es un buscador de viajes que compara las ofertas de más de 250 proveedores, entre los que se encuentran las aerolíneas –incluyendo 70 de bajo coste–, entre otros. Está diponible en 10 países europeos y cuenta con más de dos millones de visitantes mensuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído