Recibo luz. La OCU pide al Gobierno que congele la tarifa eléctrica

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió este jueves al Gobierno la congelación de las tarifas de acceso y de la TUR (Tarifa de Último Recurso) durante los próximos meses, dada la precaria situación económica de muchos consumidores domésticos.

Esta ha sido una de las principales peticiones puestas sobre la mesa en el seminario titulado �Incidencia del precio de la energía eléctrica en el consumidor�, organizado hoy por la OCU y en el que han intervenido representantes de la administración, de Unesa y de la Universidad Politécnica de Madrid.

La OCU considera que los incrementos anuales producidos desde 2008, año en el que los consumidores empezaron a sufrir las consecuencias económicas de la crisis, y que suman un 35,7%, son lo suficientemente importantes como para que durante 2011 no se acometan cambios en la tarifa.

Del mismo modo, exige que el Gobierno mantenga la TUR en las condiciones actuales, es decir, que puedan optar a esta tarifa los usuarios que tengan contratados hasta 10 KW, hasta que no se garanticen las condiciones adecuadas de competencia y transparencia en el sector.

Por otro lado, la OCU ha destacado la necesidad de que se acometan las inversiones necesarias en infraestructuras para evitar futuros cortes de suministro tan importantes como el acontecido en Barcelona en 2007.

En este asunto, siendo ya firme la sentencia contra Red Eléctrica de España y Endesa, la OCU comenzará en breve a realizar el llamamiento a los más de 200.000 afectados que aun no han cobrado las compensaciones para que obtengan su indemnización, lo que supondría para Endesa el desembolso de más de 40 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído