Alemany se rodeará de un consejo asesor formado por una docena de empresarios, académicos y profesionales

El presidente de Abertis y del Círculo de Economía, Salvador Alemany, ha avanzado que el consejo asesor en materia económica que liderará a propuesta de Artur Mas estará formado por una docena de empresarios, académicos y profesionales que él mismo propondrá.

En un almuerzo de Navidad este martes con medios, Alemany, que encabezará este consejo a título personal, ha comentado que afronta esta responsabilidad con ilusión y ha valorado que el consejo, cuyo número de miembros está por acabar de definir, nace con un «sentido de país», y no para estar al servicio de un determinado partido.

Alemany ha elaborado una lista con nombres que se dará a conocer cuando se considere oportuno, y en la que no habrá ni sindicatos ni patronales porque este organismo, que no será retribuido, no tiene vocación de ser un consejo económico y social.

El futuro presidente de la Generalitat, Artur Mas, desveló el lunes en su discurso de investidura la creación de este consejo así como uno de sanitario –liderado por Miquel Vilardell– y señaló que su principal prioridad en el ámbito económico será luchar contra la crisis y el paro. «Es un objetivo de país, no sólo de Gobierno», dijo Mas.

Este martes, Salvador Alemany ha coincidido con estas tesis y ha remarcado que el equipo de asesores tratará de visualizar propuestas realistas para el plan de reactivación económica y el crecimiento que propone Mas y dejar así atrás la difícil situación que atraviesa Cataluña.

Su ‘fichaje’ como asesor de Mas ha permitido a su vez despejar las incógnitas que abundaron en las quinielas sobre el organigrama del nuevo Gobierno catalán y sobre su posible designación como consejero, aunque Alemany desde hacía meses había desechado esta posibilidad.

De hecho, ha considerado que su papel en este consejo asesor es la mejor fórmula para casar sus intereses para trabajar por el país y espera que no le vean como un «conseller en la sombra».

Además, ha hecho hincapié en que no prevé que se den conflictos de intereses como asesor de Mas y como presidente de Abertis o del Círculo, aunque ha recordado que el año que viene tocan elecciones en la presidencia del Círculo de Economía.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído