OCU recomienda adecuar los juguetes a la edad de los niños y que éstos estén «perfectamente etiquetados»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISION)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconsejó a los padres, de cara a los jueguetes que recibirán sus hijos en estas fechas navideñas tanto por parte de Papá Noel como de los Reyes Magos adecuar los regalos a la edad que tengan los menores, así como que éstos estén «perfectamente etiquetados».

En declaraciones a Europa Press Televisión, la portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu, sostuvo que para «identificar» que los juguetes estén adecuados a las edades de los niños basta con analizar las etiquetas, y que en éstas «es importantísimo ver que aparece el fabricante o el importador», para ponerse en contacto con ellos en caso de que surja algún problema o duda con el juguete, así como que en los juguetes lleven la marca ‘CE’, «que significa que el juguete ha pasado todos los controles de seguridad».

Desde OCU recomiendan «manipular el juguete» antes de llevarlo a casa, y que los padres o tutores vean «que no hay piezas que se puedan separar, o en el caso de que sea una tienda de campaña o un disfraz, que el niño se pueda poner, que éste pueda hacerlo desde dentro».

La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios puso especial hincapié en los juguetes que funcionan con pilas, ya que éstos deben «ir atornillados, para que el niño no pueda ingerirlas». «Hay juguetes hoy en día que no llevan ese tornillo y sin el cual el niño puede ingerirlas y puede tener problemas de asfixia», añadió.

Por último, aludió a los «nuevos problemas» que durante esta campaña de Navidad se han detectado en los llamados «bazares asiáticos o chinos», ya que según dijo si bien «son un canal de distribución igual que otro cualquiera y debería tener los mismos requisitos de seguridad siguen apareciendo juguetes con problemas». Entendemos que aquí las inspecciones de consumo no son lo suficientemente duras o fuertes para que estos juguetes desaparezcan del mercado», criticó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído