RSC. Cocemfe y «la Caixa» colaborarán en la atención a maltratadas con discapacidad

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y Fundación «la Caixa» atenderán juntas en 2011 a unas 200 mujeres con discapacidad víctimas reales o potenciales de la violencia de género.

La secretaria de Organización de Cocemfe, Roser Romero, y el director general de la Fundación «la Caixa», Jaime Lanaspa, presentaron este martes un proyecto conjunto para la atención a mujeres con discapacidad que hayan sufrido o sean susceptibles de padecer violencia machista.

La iniciativa se desarrollará en el marco del programa «Violencia: tolerancia cero» de la Obra Social «la Caixa» y se articulará en torno a dos ejes.

El primero de ellos se centrará en la formación de profesionales e incluirá la concienciación y sensibilización, la formación para la intervención dirigida a personal técnico de la Administración y de las entidades sociales especializadas en discapacidad, así como talleres de sensibilización para familiares.

El proyecto, que prevé llegar a cerca de 200 mujeres en 2011, también contempla la atención directa a este colectivo a través de talleres de apoyo psicosocial de entre 20 y 30 horas de duración.

El programa «Violencia: tolerancia cero» tiene como objetivo prevenir posibles conductas de malos tratos, sensibilizar a la población en torno a este problema y contribuir a la reinserción de las víctimas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído