Quabit vende el 55% que mantenía en Brasil Real Estate

Quabit Inmobiliaria ha vendido a su socio local la participación mayoritaria del 55% que mantenía en Brasil Real Estate New Projects Participacoes.

Según informó este miércoles la compañía, con esta operación prosigue con la ejecución de su plan de negocio para asegurar la solidez financiera, aligerando su estructura internacional con la interrupción de las inversiones en Brasil.

Desde la inmobiliaria explicaron que se reserva una opción de compra a dos años por el mismo valor y sin coste añadido alguno si el pleito que afecta actualmente al proyecto se resuelve favorablemente.

Brasil Real Estate es propietaria de un suelo de 31 millones de metros cuadrados en Itapipoca-Fortaleza (Estado de Ceará, nordeste de Brasil) pendiente de una resolución medioambiental por un supuesto derecho de una reserva indígena sobre el terreno que impide por el momento el desarrollo del proyecto.

Pasados dos años, si la compañía decidiera renunciar al derecho de opción de compra de sus participaciones en la sociedad, recuperaría todas las inversiones realizadas en el proyecto, indicaron.

Desde Quabit apuntaron que «tras cerrar con éxito en 2009 el proceso de refinanciación de la totalidad de su deuda financiera», han continuado trabajando para «mejorar las previsiones de venta y entrega de viviendas», reducir costes de estructura y gastos de explotación, y desarrollar los suelos para situarlos en fase finalista.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído