El PP exige que Salgado aclare al Congreso cuánto espera ingresar por la privatización de Loterías

El diputado del PP Antonio Gallego ha registrado una batería de preguntas dirigidas a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, para que dé explicaciones ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso acerca de los motivos de la privatización del 30% de la Loterías y Apuestas del Estado (LAE), el momento en el que se culminará el proceso y los ingresos que espera obtener.

Aunque el Gobierno indicó en un primer momento que esta medida, incluida en el decreto de medidas económicas aprobado el pasado 3 de diciembre, granjeará unos ingresos al Estado de entre 4.000 y 5.000 millones de euros, la memoria justificativa que el Ejecutivo remitió al Congreso para la convalidación de la norma no incluía ninguna estimación al respecto.

Además, recuerda que la «totalidad» de la red de ventas de administraciones de loterías «está sometida al derecho privado para el ejercicio de la actividad», por lo que exige conocer de qué forma contempla el Gobierno la entrada en el accionariado privado de los actuales titulares.

9.800 MILLONES EN 2009.

Fuentes gubernamentales indicaron a Europa Press que hay inversores interesados en entrar en el capital de LAE, y señalaron que no se descarta colocar en el mercado el paquete del 30% del capital.

LAE ingresó en 2009 un total de 9.800 millones de euros, una cifra un 2% inferior a los 10.000 millones de euros que obtuvo en 2008 a través de la venta de los juegos que comercializa. De los ingresos totales, 3.000 millones de euros han ido a parar directamente al Tesoro Público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído