Aborto. El IPF quiere una paga «universal» de 1.125 euros para las embarazadas

El Instituto de Política Familiar (IPF) abogó este lunes por la implantación en España de una ayuda «directa» y «universal» de 1.125 euros para las embarazadas, que, a su parecer, deben contar también con una reducción del 50% en el IVA de productos «básicos infantiles» como pañales, leches para bebés, biberones o cunas, entre otros.

El IPF repasó hoy los datos de abortos registrados en España en 2009 y en los últimos años, en un documento que incluye también propuestas para mejorar la situación de la natalidad y de las interrupciones voluntarias del embarazo en este país, que desde 1985 hasta el año pasado ascendieron, según la misma fuente, a un total de 1.461.976.

Entre sus propuestas, el IPF apuesta también por derogar la actual ley del aborto, por la inclusión expresa del aborto como violencia contra la mujer y el niño en periodo prenatal y por la incorporación de las interrupciones voluntarias de los embarazos en las estadísticas de defunciones en España.

Del mismo modo, el Instituto de Política Familiar es partidario de la realización de encuestas «específicas» y «periódicas» por parte del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre la problemática del embarazo en España.

Quiere también este instituto que se implante «un Plan Nacional sobre Natalidad, de carácter trianual, con dotación presupuestaria suficiente». Y es que, vaticina el IPF, con la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y con la venta sin receta de la píldora poscoital, aumentará más aún la cifra de interrupciones voluntarias de embarazos en los próximos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído