Recibo luz. Las eléctricas afirman que subidas como ésta son necesarias para acabar con el déficit

La patronal de la industria eléctrica (Unesa) afirmó este lunes que decisiones como la subida del recibo de la luz aprobada este lunes por el Gobierno �son necesarias� para acabar con el problema del déficit de tarifa eléctrica en el año 2013.

En declaraciones a Servimedia una fuente de esta organización se refirió así al incremento del 9,8% aprobado por el Ejecutivo para la tarifa eléctrica de último recurso (la que tienen la mayoría de los usuarios domésticos y pymes), que entrará en vigor el 1 de enero próximo.

Según la citada fuente, es indispensable que los precios de las tarifas eléctricas respondan a los precios reales de la electricidad. �Eso explica que subidas como ésta sean necesarias�, indicó.

Asimismo, la patronal de las eléctricas (que engloba a Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, HC y E.ON) dejó claro que �decisiones de esta naturaleza son necesarias para que se pueda cumplir� con el objetivo, marcado por el Gobierno, de acabar con el déficit en 2013. �Si se sigue en esta línea, será posible�, añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído