Mañana concluye el primer plazo de aceptación de la OPA de ACS a Hochtief

El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) que ACS ha formulado sobre Hochtief, grupo constructor alemán del que ya es primer accionista, concluye al final de la jornada de mañana miércoles, 29 de diciembre, según el calendario de la operación.

El supervisor del mercado bursátil alemán (BaFin) abrirá no obstante un segundo periodo para accionistas minoritarios, previsto para entre los días 5 y 18 de enero.

De esta forma, el proceso transcurre de acuerdo a lo estimado por ACS, que prevé «completar satisfactoriamente» la operación a comienzos de febrero de 2011, para crear así «un grupo líder mundial en infraestructuras».

La compañía que preside Florentino Pérez tiene ya garantizado el éxito de la OPA, cuyo primer objetivo es superar la cota del 30% en el capital de la compañía alemana.

Hasta las 18.15 horas del lunes 27 de diciembre, un total de 1,55 millones de acciones de Hochtief, representativas del 2,02% de su capital social, habían aceptado ya oficialmente la oferta.

A ellas es preciso sumar el compromiso público que hace unos días realizó el fondo de inversión Southeastern Asset Management, que anunció su intención de acudir a la OPA de ACS con un paquete de dos millones de acciones de Hochtief, representativas del 2,6% de su capital.

Estos dos porcentajes, sumados a la participación del 27,2% con que actualmente cuenta ACS como primer accionista del grupo constructor alemán, arrojan una participación del 31,87%.

OBJETIVO, CONSOLIDAR.

Con su OPA, ACS busca superar el 30% de Hochtief. Una vez sobrepasada esta cota puede comprar acciones del grupo en el mercado para lograr su objetivo de elevar su participación en la compañía hasta un porcentaje algo superior al 50%, todo ello con el fin último de consolidarla en sus cuentas y crear «un líder mundial en infraestructuras».

En su oferta, que mejoró la pasada semana y para la que cuenta con el asesoramiento de Lazard, la compañía presidida por Florentino Pérez ofrece un canje de nueve títulos propios por cada cinco del grupo alemán.

Según ACS, de la operación surgirá una alianza con presencia en sesenta países, con unas ventas de 35.000 millones de euros, un beneficio neto de 1.000 millones de euros ya en 2010, y que además «tendrá una mayor facilidad de disponer de recursos financieros».

«Un grupo con tamaño y la solidez financiera necesarios para afrontar con garantías de éxito proyectos de gran tamaño financiados con capital privado», tal como destacó el presidente de ACS, Florentino Pérez en la junta extraordinaria que aprobó una ampliación de capital para garantizarse el éxito de la OPA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído