Sony denuncia por violación de patentes a LG para bloquear sus productos en EEUU

La multinacional japonesa de la electrónica y el entretenimiento Sony ha presentado ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos una denuncia contra el fabricante surcoreano de productos electrónicos LG Electronics por violación de patentes, con el objetivo de bloquear la entrada de sus productos en el mercado estadounidense.

En concreto, la denuncia presentada ante el organismo de control comercial estadounidense hace referencia a violación por parte de LG de la normativa de patentes del país mediante la importación y la venta en Estados Unidos de ciertos teléfonos móviles y modems.

Según el documento emitido por al Comisión de Comercio Internacional, publicado el pasado martes, Sony ha denunciado a LG Electronics de Seúl (Corea del Sur) ; LG Electronics U.S.A., con sede en Englewood Cliffs (Nueva Jersey) y LG Electronics Mobilecomm U.S.A., con sede en San Diego (California).

Por su parte, LG Electronics afirmó que tomará las medidas apropiadas ante esta denuncia y revisará las tecnologías que, según Sony, infringen la ley de patentes en Estados Unidos, según informa la agencia surcoreana Yonhap News.

La denuncia de Sony se produce sólo unas pocas semanas después de que la compañía de investigación taiwanesa Industrial Technology Research Institute presentará otra demanda contra LG en la que alega la violación de 22 patentes relacionadas con productos electrónicos de consumo, como teléfonos móviles o pantallas de cristal líquido, según recuerda ‘The Wall Street Journal’.

LG Electronics es el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo por dispositivos después de Nokia y Samsung. En el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal, su beneficio neto cayó un 99,2% respecto al mismo periodo del año anterior, debido en gran parte a las «fuertes pérdidas» registradas en su negocio de teléfonos móviles.

La compañía surcoreana se encuentra bajo una fuerte presión por su relativamente lenta respuesta al rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes y se ha quedado rezagada respecto a competidores como Apple o Samsung Electronics. De hecho, las ventas en el tercer trimestre en su división de teléfonos móviles han caído un 32%, el mayor descenso trimestral de su historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído