Los concursos de acreedores bajan un 3% en 2010

En el cuarto trimestre de 2010 se registraron cerca de 1.600 nuevos procesos concursales, según se desprende del seguimiento de las insolvencias judiciales en España que realiza Crédito y Caución, a partir de los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado.

Según informó este viernes Crédito y Caución, a lo largo de 2010 se registraron casi 5.700 nuevos procesos concursales, lo que refleja un ligero retroceso del 3% frente a las cifras de 2009.

No obstante, la compañía de seguros indicó que la concursalidad empresarial está «aún muy lejos» de los 250 concursos trimestrales que marcan su nivel trimestral medio a largo plazo.

De cara a 2011, no cabe prever un cambio de este comportamiento, al menos en el corto plazo, aseguraron, ya que «la financiación bancaria sigue siendo un bien muy escaso y una de las principales causas de impago, insolvencia y concurso».

En este sentido, recordaron que las pequeñas y medianas empresas españolas afrontan una tasa de rechazo bancaria del 14%, la mayor de los cuatro grandes países de la zona euro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído