La vicepresidenta de Cajasol, Petronila Guerrero, es elegida nueva consejera de Banca Cívica

La presidenta de la Diputación de Huelva y actual vicepresidenta de Cajasol, Petronila Guerrero, ha sido elegida este jueves como nueva consejera del Consejo de Administración de Banca Cívica, en el que estará representando a la entidad andaluza junto a otros cuatro consejeros. Este nombramiento se produce tras la aprobación con un 90% de la Asamblea General de Cajasol de la integración en el SIP de Banca Cívica.

Según ha informado la Diputación en una nota, tras su nombramiento, la presidenta de la Diputación onubense ha insistido en que estar presente en Banca Cívica representa, además de una gran responsabilidad, «una puerta abierta para Huelva y Andalucía, una oportunidad que hay que aprovechar».

En su opinión, Cajasol ha dado «un paso fundamental para su crecimiento y la nueva entidad permitirá acometer proyectos de inversión aún más ambiciosos», algo que es muy importante para su territorio.

La presidenta de la Diputación onubense ha recordado que la crisis ha provocado una revisión del sector y ha obligado a tomar medidas para poner a punto a las entidades financieras. Según ha precisado, la concentración de las cajas españolas se ha convertido en «un imperativo para conseguir entidades más fuertes y solventes».

En este sentido, ha destacado que de 45 cajas en el país se ha pasado a 20 y resalta también que, tras la incorporación de Cajasol, Banca Cívica se sitúa como la sexta caja de ahorros y la décima entidad financiera en importancia de España.

Según ha indicado Petronila Guerrero, el grupo contará con más de cinco millones de clientes, 1.600 oficinas, 9.500 empleados y casi 80.000 millones de euros en activos. También ha subrayado que se ha logrado un acuerdo laboral del 97 por ciento, con la opción menos perjudicial para los trabajadores, y que se mantiene la Obra Social, algo que, a su juicio, es de «gran importancia».

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído