Hoy comienza a operar el banco del SIP de Caja Madrid

Este sábado ha comenzado a operar el banco del grupo financiero formado por la fusión fría de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

Según informa la entidad en nota de prensa, el nuevo banco es el tercero del país por tamaño, con un total de 340.000 millones de euros en activos, y el primero por volumen de negocio en banca comercial y de empresas, con más de 390.000 millones de euros.

Entre los beneficios para los clientes de las siete cajas está que podrán retirar dinero con sus tarjetas en los cajeros de cualquiera de las entidades sin pagar comisiones a lo largo de enero.

El resto de operaciones, como los ingresos de efectivo, los reintegros, el cobro de cheques o las transferencias, las deberán realizar en sus sucursales habituales.

La entidad también ha puesto en marcha hoy su web corporativa, «www.bancofinancieroydeahorros.com», que permite acceder a toda la información legal, financiera e institucional, hechos relevantes, presentaciones a inversores, documentación corporativa y a la oficina de prensa, entre otros contenidos.

Desde el punto de vista funcional, el grupo financiero integrará la actividad operativa y tecnológica de las entidades y centralizará las políticas y estrategias de negocio.

De esta forma, a partir de este sábado las actividades de gestión financiera, de tesorería, de mercado de capitales, de riesgos, o de intervención general, entre otras áreas, tendrán una estrategia única y dependerán directamente del grupo.

Desde el punto de vista regulatorio, la sociedad central dispone ya de ficha bancaria en el Registro del Banco de España, lo que le permite computar el registro de todas las operaciones que hagan los clientes de las siete entidades que forman el Sistema Institucional de Protección (SIP).

El objetivo de las entidades es que la fusión de los siete socios permita a la nueva entidad obtener unas sinergias crecientes, que alcanzarán los 500 millones de euros anuales a partir de 2013.

Para conseguirlo, el nuevo grupo espera mejorar la eficiencia, por lo que llevará a cabo una «intensa política» de ahorro de costes que le permita obtener un beneficio próximo a los 2.000 millones de euros en 2013.

En cuanto a la nueva imagen comercial del banco, la entidad explica que «se dará a conocer en breve», junto al desarrollo del nuevo nombre y del logotipo, para lo que está previsto un plan de despliegue de marca.

El nuevo Grupo, cuya razón social es Banco Financiero y de Ahorros, tiene la sede social en Valencia y la operativa en Madrid.

Desde hoy integra el 100% de los beneficios de sus siete accionistas: Caja Madrid, con una participación del 52,06% en el capital; Bancaja, del 37,70%; La Caja de Canarias, del 2,45%; Caja de Ávila, del 2,33%; Caixa Laietana, del 2,11%; Caja Segovia, del 2,01%; y Caja Rioja, del 1,34%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído