Las deudas de las familias y de las empresas crecen ligeramente en noviembre

Las deudas de las familias y de las empresas crecen ligeramente en noviembre
Una torre de viviendas en construcción. EFE

Las deudas de las familias españolas subieron el 0,34 % en noviembre pasado respecto al mes anterior, mientras que las que soportaban las empresas crecieron el 0,26 %, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

De esta forma, al cierre de noviembre, las familias habían incrementado por tercer mes consecutivo sus deudas hasta acumular un total de 902.057 millones, 3.057 millones más que en octubre, aunque 7.452 millones menos que un año antes.

De la cifra total de deudas de las familias, el 75 %, unos 675.838 millones, correspondían a préstamos hipotecarios.

En cuanto a las empresas, en noviembre acumulaban deudas por un importe de 1,32 billones de euros, es decir, más que toda la riqueza del país, pues el PIB de España ronda el billón.

Sólo en noviembre las deudas de las empresas aumentaron en 3.436 millones respecto a un mes antes y 9.075 millones en tasa interanual.

En conjunto, las deudas del sector privado, es decir, familias y empresas, se situaban al finalizar noviembre en 2,22 billones de euros, ligeramente por encima que un mes antes pero prácticamente al mismo nivel que hace un año.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído