Mercadona eliminará las bolsas gratuitas a partir de febrero en Andalucía

La cadena de supermercados Mercadona sólo ofrecerá bolsas reutilizables a partir del 1 de febrero en los establecimientos ubicados en Andalucía, donde eliminará la tradicional bolsa de un solo uso gratuita, informó la compañía en un comunicado.

Los clientes podrán adquirir tres tipos de bolsas en los supermercados a partir de dicha fecha, con precios que oscilarán entre los 0,02 y los 0,60 euros la unidad.

De esta forma, Mercadona se prepara para cumplir con el Plan Nacional Integrado de Residuos, que persigue eliminar el consumo de bolsas de plástico de un solo uso, así como la Ley andaluza que fomenta el uso de bolsas reutilizables.

Asimismo, este movimiento irá acompañado de una amplia campaña de sensibilización dirigida a trabajadores y a clientes con el fin de «concienciar sobre la necesidad de reducir el consumo de bolsas».

SIGUEN LAS PRUEBAS EN OTRAS CIUDADES.

A escala nacional, la cadena continúa sin cobrar las bolsas en términos generales, aunque sigue haciendo pruebas en determinadas localidades para estudiar el modo en que aplicar la normativa, informaron a Europa Press en fuentes de la empresa que preside Juan Roig.

Otros grupos de distribución han puesto en marcha iniciativas en el mismo sentido, como Supersol o el grupo Eroski, que comenzó a cobrar las bolsas en sus establecimientos desde marzo de 2010.

Carrefour, por su parte, dejó de entregar gratis las bolsas a finales de 2009, tras la puesta en marcha de la campaña de eliminación del 100% de las bolsas de plástico de la línea de caja para fomentar el uso de materiales sostenibles. No obstante, en mayo pasado redujo el precio de las bolsas biodegradables de diez céntimos de euro a un céntimo y en determinados establecimientos las ofrecía de forma gratuita.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído