Silchester declara una participación del 3% en el capital del Popular

El fondo de inversión británico Silchester International ha declarado una participación del 3,03% en el capital del Banco Popular, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora de fondos adquirió en el mercado un total de 41,6 millones de acciones del banco que preside Angel Ron el pasado mes de noviembre, lo que significa una inversión de 174,3 millones de euros.

El objetivo declarado de Silchester es maximizar el patrimonio de sus clientes a lo largo del tiempo, para lo que se centra en sacar el máximo partido a los beneficios, activos y los dividendos de las inversiones, y no especula en los mercados.

Según el diario ‘El Economista’, con el desembarco del fondo de inversión de los multimillonarios Stephen Butt y Michael Cowen en el capital social del Popular, el banco refuerza su accioniariado a largo plazo hasta el 40%.

La entrada de Silchester se produce después de que Popular diera entrada a Crédit Mutuel en su accionariado con una participación del 5% tras ampliar capital en 179 millones.

Otros accionistas con participaciones significativas en el capital del Popular son Dresdner Bank (5,931%), y los empresarios Americo Ferreira Amorin (6,946%) y Nicolás Osuna (2,574%). La sindicatura de accionistas controla un 13%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído