El comercio textil facturará en las rebajas de invierno 3.600 millones, un 20% de sus ventas anuales

El comercio textil facturará en la temporada de rebajas de invierno un total de 3.600 millones de euros, lo que supondrá un 20% de sus ventas anuales, según las previsiones de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complemetos (Acotex).

Acotex indicó en una nota que con estas ventas se mantendrá la cifra alcanzada en las rebajas de invierno del pasado año. El presidente de Acotex, Borja Oria, explicó que la cifra de facturación de la temporada de rebajas de invierno, de aproximadamente el 20% del volumen anual, supera al 15% de las rebajas de verano al tratarse de artículos de mayor valor.

Así, cada ciudadano invertirá unos 80 euros de media en ropa durante estas rebajas, que comenzarán el día 7 de enero excepto en la Comunidad de Madrid, en donde la temporada de rebajas comenzó el pasado 2 de enero.

Acotex añadió que en estas rebajas los ciudadanos españoles, aunque invertirán menor cantidad en adquirir productos textiles, tendrán la «oportunidad» de comprar mayor número de productos ya que los comercios ofertarán los descuentos «más agresivos» de los últimos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído