Todo preparado para que «El Niño» comience a repartir millones

Todo preparado para que "El Niño" comience a repartir millones

Todos está ya listo en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado para que comience el sorteo extraordinario de «El Niño», que repartirá un total de 840 millones de euros.

Esta cuantía es inferior a la del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, el pasado 22 de diciembre, en el que los 1.787 premios repartieron más de 2.320 millones de euros.

Para «El Niño» se han emitido sesenta series de 100.000 billetes cada una al precio de 200 euros, dividido en décimos de 20 euros.

Este sorteo repartirá un primer premio, que estará dotado de dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), un segundo, de un millón por serie (100.000 euros al décimo), y doce premios de 14.000 euros por serie.

A diferencia del de Navidad, el sorteo del «El Niño» se celebra mediante el sistema de bombos múltiples y dura treinta minutos, además sigue un guión preestablecido, por lo que no tiene la misma incertidumbre.

Primero se extraen las terminaciones de dos y tres cifras; luego los doce premios de 14.000 euros; después el segundo premio y, por último, el primer premio y dos reintegros.

El año pasado, los más afortunados fueron los residentes en la localidad barcelona de Castelldefels, al dejar el 58.588 catorce millones de euros y fue la cuadragésimo primera ocasión que el primer premio de «El Niño» tocaba en la provincia.

El sorteo «El Niño» se institucionalizó en 1941 y, probablemente, según Loterías del Estado, empezó a darse a conocer por este nombre por la proximidad de la Epifanía del Señor o a la Adoración del Niño por los Magos de Oriente.

En 1999 fue el primer año en que el que se celebró el día 6 en lugar del 5 de enero.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído