(Ampliación) Los accionistas gallegos mantienen un 22% de Sacyr tras la ampliación de capital

Los principales accionistas gallegos de Sacyr Vallehermoso, entre los que se encuentran las cajas gallegas y el empresario José Manuel Loureda, han mantenido sus participaciones en el grupo constructor tras la ampliación de capital y controlan en la actualidad cerca de un 22% de la empresa.

Este porcentaje convierte a este grupo de inversores gallegos en el principal bloque regional de Sacyr, por delante incluso de los accionistas murcianos, representados por el presidente de la compañía, Luis del Rivero, y la caja local.

En concreto, el grupo resultante de la fusión de Caixa Galicia con Caixanova, NovaCaixaGalicia, mantiene un 7,007%, mientras que José Manuel Loureda, que también ha acudido a la ampliación, dispone de una participación del 13,2%. A estas inversiones se suma la presencia de la propia NovaCaixaGalicia en Participaciones Agrupadas, en la que participan diversas cajas.

La vinculación entre Sacyr y Galicia aparece además reflejada en la participación del 16% del grupo constructor en Itínere, propietaria de la empresa que gestiona la autopista entre Ferrol y Tuy, Audasa.

Además, Sacyr es, con un 20%, el principal accionista de Repsol, popietaria de la refinería de A Coruña y accionista de referencia a su vez de Gas Natural Fenosa, estrechamente vinculada a Galicia.

La de las cajas gallegas ha sido la última de las notificaciones remitidas hasta la fecha a la CNMV con las nuevas posiciones de los socios de la constructora tras la ampliación de capital por 401 millones de euros realizada por la compañía.

Los actuales accionistas de referencia del grupo han acudido a la operación con la suscripción de acciones con un valor de 232,64 millones de euros, lo que equivale al 58% de la emisión, en la que se ha aprovechado para dar entrada a nuevos accionistas.

Una vez suscrita la ampliación, y a la espera de que los nuevos socios notifiquen oficialmente su posición en la empresa, han entrado en el accionariado de Sacyr tres nuevos accionistas, que son el grupo Fuertes, el empresario de la construcción José Moreno Carretero y la familia Llorens Torné.

En total, estos tres nuevos socios han comprado acciones de la emisión para hacerse con una participación del 9,5% de Sacyr. De esta forma, Sacyr Vallehermoso cerró con éxito una operación puesta en marcha en el marco de su estrategia de eliminación su deuda corporativa de 608 millones.

Los actuales socios del grupo, incluidos Del Rivero, Juan Abelló, Demetrio Carceller y José Manuel Loureda, han cumplido con su compromiso de adquirir 51,6 millones de nuevas acciones por 232,64 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído