Adif invierte 2,6 millones en su red de telecomunicaciones por fibra óptica

Adif ha adjudicado los contratos para la ejecución de obras y actuaciones de carácter urgente en su red de cables de telecomunicaciones por fibra óptica en el ámbito territorial de las jefaturas de telecomunicaciones Noroeste, Norte y Sur de Adif.

Los contratos, con un valor estimado total de 2,64 millones de euros y 24 meses de ejecución, incluyen las actuaciones necesarias para atender las peticiones y proyectos de carácter urgente de los operadores de telecomunicaciones que utilizan la red de fibra óptica de Adif.

Las empresas adjudicatarias son Comfica Soluciones Integrales, Instalaciones y Proyectos Integrales de Telecomunicaciones y Revenga Ingenieros.

Adif gestiona una red de fibra óptica de más de 12.000 kilómetros desplegada sobre la infraestructura ferroviaria que cubre el territorio nacional peninsular, y que está interconectada con Francia y Portugal.

En este sentido, Adif es el proveedor neutral y gestor integral de Infraestructuras de telecomunicaciones de referencia para operadores en el mercado español, con 6.600 metros cuadrados de espacios técnicos, 155 puntos de presencia, conexiones internacionales con Francia y Portugal y 150 torres de comunicaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído