Genzyme confirma que mantiene conversaciones con Sanofi-Aventis sobre su oferta

La empresa de biotecnología Genzyme ha confirmado que las conversaciones entre sus asesores financieros con los asesores financieros de la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis continúan y se han ampliado para incluir a representantes de ambas compañías, según reconoció la compañía estadounidense en un comunicado.

La farmacéutica francesa lanzó el pasado 4 de octubre una OPA (Oferta Pública de Adquisición) hostil, por un importe de 18.500 millones de dólares (13.935 millones de euros), para hacerse con el control de Genzyme.

La empresa estadounidense explica que estas conversaciones se han centrado en los términos potenciales de una operación negociada y han incluido el posible uso de un certificado de valor condicional sobre el medicamento alemtuzumab, como parte de una potencial resolución de las diferencias que mantienen respecto a su valor.

Asimismo, afirma que no puede proporcionar ninguna garantía de que estas conversaciones continuarán o concluirán en una operación de venta. Además, tampoco puede aportar ninguna confirmación sobre los posibles términos de cualquier operación.

Sanofi-Aventis anunció el pasado 13 de diciembre que ampliaba el plazo de su OPA hostil de 69 dólares por título por todas las acciones de la empresa de biotecnología Genzyme hasta el próximo 21 de enero de 2011, pero no varió los términos de su oferta.

Con esta decisión, Sanofi-Aventis pretendía dar más tiempo a los accionistas de Genzyme para que puedan vender sus títulos. De esta manera, el fin de la oferta queda ahora establecido a las 11:59 p.m., hora de Nueva York, del próximo 21 de enero «a menos que se amplíe».

La oferta inicial de Sanofi, que concluyó el pasado 10 de diciembre, fue aceptada por 2,21 millones de acciones de Genzemi, lo que representa tan sólo el 0,9% de todos los títulos en circulación. La empresa rechazó esta propuesta al considerar que era «poco realista» e «infravaloraba» el valor real de la empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído