IBM gestionará la plataforma tecnológica de Bankinter hasta 2020

IBM ha firmado un contrato de servicios con Bankinter, que amplía otro anterior suscrito entre ambos grupos en 2002, para la gestión de la plataforma tecnológica de la entidad financiera hasta 2020, informó la compañía.

Este contrato contempla el desarrollo de varias iniciativas de transformación destinadas a que Bankinter opere sobre una infraestructura tecnológica dinámica que ofrezca mayor grado de «flexibilidad y capacidad de respuesta» y que, al mismo tiempo, reduzca los niveles de costes.

Como novedad frente a la firma anterior, este proyecto contempla, además de la gestión de la plataforma tecnológica central de Bankinter (mainframe), el entorno distribuido formado por más de 800 servidores.

Asimismo, se van a poner en marcha dos proyectos de transformación tecnológica. El primero de ellos tiene como objetivo la puesta en marcha de un sistema más inteligente para la ejecución de las distintas cargas y procesos tecnológicos en los entornos que sean más adecuados en cada caso.

Además, la firma desarrollará un proyecto de diseño y definición de una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) que contribuirá a adaptar los sistemas de la entidad financiera a las nuevas necesidades del negocio.

El objetivo del acuerdo es mejorar la atención del banco para adaptarse a las necesidades de sus clientes, empleados y socios. En concreto, esta iniciativa facilitará una mayor eficiencia en los costes asociados a la gestión de infraestructura tecnológica durante los diez años de vigencia de este contrato.

Asimismo, el contrato permitirá operar sobre una plataforma tecnológica con «mayores capacidades y flexibilidad», disponer de más recursos para dedicar a las tareas esenciales de su propio negocio o a proyectos tecnológicos estratégicos, así como un acceso a las tecnologías «más innovadoras».

Con este fin, Bankinter contará con un socio tecnológico con el que establecer unos objetivos de calidad y nivel de servicio determinados sin interferir con las operaciones diarias del banco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído