Economía reclama 30,65 millones a Díaz Ferrán y Pascual por la insolvencia de Seguros Mercurio

El Ministerio de Economía ha presentado un escrito ante el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid para pedir que declare culpables a Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual de la insolvencia de Seguros Mercurio y se les condene a pagar 30,65 millones de euros por los daños causados, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio.

Esta petición se produce después de conocer el informe elaborado por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), organismo dependiente de Economía encargado de liquidar aseguradoras y cubrir circunstancias de falta de seguro, sobre la situación contable de la compañía, propiedad de los dos empresarios hasta su intervención en marzo de 2010 por su situación de quiebra, según las mismas fuentes.

Además, Economía pide al juez la inhabilitación de los dos empresarios para administrar bienes ajenos por un periodo de 15 años y la pérdida de los derechos de cobro que pudieran tener en la aseguradora.

Las acusaciones también afectan al resto de los antiguos miembros del consejo de administración de la aseguradora, entre los que se encuentran el ex consejero delegado José Lorenzo Chacón, las dos hijas de Díaz Ferrán y dos hijos de Gonzalo Pascual.

El informe de CCS relata las diferentes operaciones de salidas de dinero realizadas entre Seguros Mercurio, el grupo Marsans y las numerosas empresas vinculadas a Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.

El juez Javier Yáñez, que tramita la liquidación de Seguros Mercurio, ha pedido al Ministerio Fiscal que se pronuncie sobre el informe y sobre si apoya las peticiones de Economía contra los directivos de Seguros Mercurio, que podrían acarrear consecuencias penales. En este sentido, el pasado mes de octubre el juez abrió la fase de calificación de las actuaciones.

El pasado 15 de marzo, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS) ordenó la disolución de Seguros Mercurio ante la grave situación patrimonial y de liquidez que presentaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído