Ebro vende el 29,9% de Biosearch a Lactalis

El Consejo de Administración de Ebro Foods acordó este jueves por unanimidad la venta a Grupo Lactalis Iberia de 17.252.157 acciones representativas del 29,9% del capital social de Biosearch por un precio total de 8.281.035,36 euros.

Dado que las acciones se venden a su valor teórico contable (0,48 euros por acción) esta operación no supondrá ni plusvalías ni minusvalías en las cuentas consolidadas del grupo, según lo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Tras esta venta, Ebro mantiene la titularidad de 12.117.806 acciones que suponen el 21,002% del capital social de Biosearch, con la consideración de inversión financiera, por lo que deja de tener participación en los órganos de administración y dirección de la compañía.

En tal sentido, Antonio Hernández Callejas y Berta Barber Benedito, hasta ahora consejeros dominicales de Biosearch en representación de Ebro, así como Miguel Ángel Pérez Álvarez, hasta ahora secretario del Consejo de Administración de Biosearch, han presentado la renuncia por motivos profesionales a dichos cargos.

Ebro considera que esta venta es la mejor decisión para Biosearch en la medida en que el Grupo Lactalis (que es el principal cliente de Biosearch a través de su filial Puleva) pasa así a convertirse en el principal accionista de la compañía biotecnológica.

La operación, a su juicio, «no ha de suponer ningún tipo de efecto negativo sobre el negocio ni la cuenta de resultados de Biosearch».

Ebro tiene previsto seguir manteniendo el referido porcentaje del 21,002% en Biosearch, sin que exista ningún tipo de sindicación o acuerdo con otros accionistas. Igualmente se mantendrá la prestación de servicios de I+D que Biosearch realiza para algunos de los negocios de arroz y pasta del Grupo Ebro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído