La patronal ha invitado a unirse a todos los partidos políticos

Fepemta promueve una plataforma ciudadana para pedir y apoyar diferentes demandas para Talavera

Arbeloa pide ingenierías en la oferta universitaria local, ampliar los servicios sanitarios del hospital y mejorar las carreteras

Fepemta promueve una plataforma ciudadana para pedir y apoyar diferentes demandas para Talavera
José Antonio Arbeloa. E.M.

El Alcalde de la ciudad se ocupa de temas menores, como la creación de un carril bici, un centro infantil de educación vial o un circuito de velocidad que "no generará riqueza".

La Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) ha promovido la creación de una plataforma, a la que invita a adherirse a ciudadanos y grupos, para que se sumen en apoyo de una relación de peticiones a la administración local y regional. Entre dichas peticiones figuran el tener más suelo industrial o la llegada del AVE a Talavera.

El presidente de Fepemta, José Antonio Arbeloa, explicó en conferencia de prensa el día 12 de enero que su Federación está organizando un movimiento de trabajo y demandas y está congregando apoyos y adhesiones entre grupos vecinales, jóvenes o partidos políticos, como el partido Popular, Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia ( UPyD), con los que ya ha mantenido reuniones. Fepemta ha invitado igualmente al PSOE a que se una «si quiere».

Temas menores
Arbeloa ha estimado que el Alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas, se ocupa de temas menores o pueden esperar, como la creación de un carril bici, un centro infantil de educación vial o un circuito de velocidad que «no generará riqueza».

«Se está gastando dinero en Talavera que no tiene ningún sentido en estos momentos», ha opinado el presidente de la patronal local, quien ha considerado que el ayuntamiento «debe mirar más a las necesidades reales de la población y no engatusarnos con cuatro tonterías que no van a ninguna parte y son gastos que no necesitamos ahora» y que, considera, son un «lavado de cara y de marketing».

La patronal mantuvo asimismo un encuentro el día 14 de enero con la presidenta regional el PP, María Dolores de Cospedal a la que se le presentó el proyecto de la patronal y las demandas se se agrupan bajo el lema Fepemta exige porque Talavera y su comarca lo necesita.

En este punto, ha aclarado, «Fepemta nunca se va a pronunciar políticamente a favor de nadie», pero ha precisado que «evidentemente, sí llevamos 30 años con el mismo signo político y estamos como estamos, es como para reflexionar».


Torrehierro

Las reivindicaciones de Fepemta pasan por mejorar el polígono industrial Torrehierro y por ejecutar su ampliación «que esperamos desde 2003», pues según Arbeloa hace falta tener suelo industrial suficiente y en condiciones atractivas para concitar el interés de inversores y empresas, nacionales e internacionales.

Junto a un polígono tecnológico, Fepemta también solicita un nodo logístico en lugar de una plataforma, reclama la llegada del tren de alta velocidad, del que «no hay fechas ni compromisos», y exige al Alcalde «un puñetazo en la mesa» para reclamar a la Junta su pronta ejecución.

José Antonio Arbeloa también ha demandado la incorporación de ingenierías a la oferta universitaria local, la ampliación de servicios sanitarios del Hospital Nuestra Señora del Prado y la mejora de las carreteras que comunican Talavera con la comarca, que son, ha concluido, peticiones relevantes «claras y concisas».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído