Ha comprado un paquete de 15,88 millones de títulos

José Moreno Carretero toma un 4,03% de SyV en la ampliación

José Moreno Carretero toma un 4,03% de SyV en la ampliación
Luis del Rivero, presidente de SyV.

El empresario José Moreno Carretero, fundador y accionista del grupo Altec, ha tomado una participación del 4,03% de Sacyr Vallehermoso al acudir a la ampliación de capital que ha llevado a cabo la compañía.

Carretero ha comprado un paquete de 15,88 millones de títulos de la compañía que preside Luis del Rivero, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta participación está valorada en un total de 71,4 millones de euros al precio de 4,50 euros por acción que se realizó la operación.

El empresario es uno de los dos nuevos socios que han entrado en el capital social del grupo de construcción, servicios y energía en virtud de la ampliación. El otro es el Grupo Corporativo Fuertes, quien hace unos días informó de que se ha hecho con una participación del 3,90%.

De su lado, el consejero delegado de Sacyr, Manuel Manrique, ha visto diluida su participación en la compañía desde el 7,65% hasta el 6,42%, pese a comprar nuevas acciones del grupo en la ampliación.

INYECCION DE 401 MILLONES

Sacyr Vallehermoso cerró recientemente con éxito la ampliación de capital de 401 millones de euros que puso en marcha en el marco de su estrategia de eliminación su deuda corporativa de 608 millones.

En virtud de la operación, Sacyr ha emitido 89,18 millones de nuevas acciones a un precio de 4,5 euros por título (1 euro de valor nominal, más una prima de emisión de 3,50 euros).

Todos los actuales socios de referencia del grupo de construcción y servicios, además de Fuertes y Moreno Carretero, han sido los encargados de suscribir estas nuevas acciones de la compañía.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído