AIG ejecuta el plan de recapitalización

El grupo asegurador estadounidense American International Group (AIG) ha ejecutado ya su plan de recapitalización, que otorgará al Gobierno una participación del 92% en la entidad y le permitirá devolver las ayudas de 182.000 millones de dólares (138.500 millones de euros) recibidas desde que el Tesoro y la Reserva Federal de EEUU evitaran su quiebra en septiembre de 2008, según confirmó la entidad en un comunicado.

Como resultado de estas medidas, la aseguradora intercambiará 1.655 millones de sus acciones comunes por los 49.100 millones de dólares en acciones preferentes controladas por el Tesoro de EEUU, lo que otorgará al Gobierno esa participación de AIG, que la entidad espera que el Ejecitivo venda «con el tiempo» en función de las condiciones de mercado.

En concreto, emitirá a modo de dividendo 75 millones de ‘warrants’ que darán opción de adquirir una acción de la aseguradora a un precio de 45 dólares, lo que implica un descuento del 26% respecto al precio de sus títulos la semana pasada, antes de conocerse los planes de la compañía.

Asimismo, AIG pretende devolver y dar por terminada una línea de financiación de la Reserva Federal de Nueva York por importe de 21.000 millones de dólares (15.973 millones de euros), lo que implicará una carga en las cuentas de su primer trimestre fiscal de 3.600 millones de dólares (2.738 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de AIG, Robert H. Benmosche, recalcó que este viernes es un día «muy importante» que debe ser considerado el «testamento de una dedicación inexorable» por parte de «gente excelente» tanto del Gobierno como de AIG. «Hoy, AIG, con el apoyo de incontables personas, ha logrado un gran objetivo que la gente pensaba que era imposible: devolver por completo la ayuda a la Reserva Federal de Nueva York», agregó.

En este sentido, aseguró que la entidad seguirá centrándose en el «sólido comportamiento del negocio» para el beneficio de sus accionistas, incluido el Tesoro. Además, subrayó que siguen estando agradecidos por el apoyo extraordinario que los contribuyentes han ofrecido durante la crisis financiera de 2008″ y señaló que sigue creyendo que sacarán beneficios de su inversión en AIG. «Hoy realmente marca un nuevo comienzo», apostilló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído