Wincor Nixdorf considera que la reestructuración de las cajas representa una oportunidad de negocio

El proveedor de cajeros automáticos Wincor Nixdorf considera que la reestructuración de las cajas de ahorros que se está llevando a cabo en España representa una «oportunidad» para la compañía ya que, aunque el sector modifique su configuración, el volumen de transacciones será el mismo.

En este sentido, el presidente regional de Iberia y Américas, Javier López Bartolomé, indicó que en este proceso las cajas van a tener que crear estructuras conjuntas, nuevas infraestructuras de software, así como nuevas soluciones integradas.

El directivo, que indicó que los resultados en España –que representa junto con Portugal un 5% de la facturación global del grupo– evolucionaron en línea con el conjunto de la compañía, con una facturación de 2.240 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal 2010, frente a los 2,250 millones de euros de 2009, y con un disminución del beneficio neto del 7%, debido en parte a su ‘mix’ de productos y a una mayor ponderación de los mercados emergentes en donde existe una mayor presión en precios.

El directivo explicó que el objetivo de la firma, centrada en los sectores de banca y distribución, es el de facilitar la eficiencia de sus clientes y ayudarles a reducir sus costes mediante nuevas soluciones.

Así, López afirmó que la importante inversión en innovación de la compañía en 2010 ha permitido generar una solución capaz de conseguir ahorros de más del 20% en la gestión del efectivo para sucursales bancarias y tiendas.

ABIERTA A NUEVAS ADQUISICIONES

El directivo explicó que los cajeros automáticos dispensan unos 310 millones de euros al día en nuestro país y añadió que el coste de procesamiento de todo el efectivo en España supone unos 5.100 millones de euros al año.

Asimismo, López manifestó que con el fin de seguir evolucionando en nuevas tecnologías, la firma está «abierta» a adquisiciones de compañías siempre que aporten valor y puedan completar su cartera de soluciones innovadoras.

El directivo se mostró «optimista» de cara al futuro e indicó que se está produciendo una recuperación de la inversión en Tecnología de la Información tanto en entidades financieras como en empresas de retail.

«Los bancos siguen expandiendo sus redes y las soluciones que comercializan son críticas para lograr que las oficinas sean efectivas», explicó.

Por esta razón, las previsiones del grupo de cara al presente ejercicio pasan por un crecimiento en facturación del 6% y del 8% en el resultado operativo (Ebitda).

En la actualidad, un total de 100 entidades bancarias son usuarios de equipos de la compañía. En concreto, en España son clientes de Wincor el BBVA, Santander, Caja Madrid, Caixa Pensiones, Banesto, Eroski, Carrefour, Mercadona y Caprabo, entre otras.

Asimismo, de los 60.000 cajeros automáticos que hay en España, unos 15.000 son de la compañía, lo que supone un 25% del total de cajeros que configuran la red del país.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído