Las acciones de Iberia dejan de cotizar este jueves

Las acciones de Iberia y de British Airways dejarán de cotizar mañana, jueves, al cierre de la sesión. Después, el lunes, la sociedad International Consolidated Airlines Group (IAG), la que formarán ambas aerolíneas, empezará a cotizar en la bolsa de Londres y en el mercado continuo español.

La fusión de ambas aerolíneas, que seguirán operando con sus respectivas marcas, prevé unas sinergias de 400 millones anuales a partir del quinto año.

Por su parte, los costes de la operación se estiman en unos 269 millones de euros. De las sinergias, un 40% procederán del incremento de los ingresos y un 60% de la mejora en la gestión de los costes.

La nueva compañía, con sede social en Madrid y financiera en Londres, centrará su operativa de vuelos en los «hub» de Heathrow y Barajas. Iberia espera que las limitaciones de capacidad del principal aeropuerto londinense redunden en un incremento de la actividad del aeropuerto madrileño.

La unión entre ambas compañías, que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Europea, creará una aerolínea con una flota de más de 400 aviones y 200 destinos. Su plantilla superará los 57.000 empleados y transportará unos 58 millones de pasajeros anuales.

Su previsión de ingresos alcanza los 14.000 millones de euros anuales, lo que la coloca en el sexto puesto del mundo. Actualmente, Iberia ocupa el vigésimo segundo lugar en esta clasificación.

La operación consistirá en la absorción de las sociedades operadoras de Iberia y British Airways por parte de la matriz IAG. Los accionistas de Iberia recibirán 1,0205 acciones de la nueva sociedad por cada una de la compañía española, mientras los accionistas de la británica recibirán un título de IAG por cada uno de British.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído