Iberdrola quiere integrar los activos de la brasileña Elektro en Neoenergía

Iberdrola tiene la intención de integrar Elektro -compañía brasileña adquirida por la eléctrica española- en Neoenergía, sociedad de la que controla un 39%.

Así lo explicó este jueves el director económico financiero de Iberdrola, José Sainz Armada, en una conferencia con analistas centrada en la compra de la citada empresa brasileña.

Según Sainz Armada, en estos momentos Iberdrola está comenzando a hablar con sus socios en Neoenergia (Banco do Brasil, que controla un 12%, y Previ, con un 49%) para estudiar la integración de Elektro en esta compañía.

El director económico financiero de Iberdrola afirmó que, para llevar a cabo esta integración, los socios buscarán una solución que convenza a todos.

La eléctrica española está «muy contenta con esta transacción» y no hará nuevas operaciones en el corto plazo. No obstante, recordó Sainz Armada, la compañía continuará creciendo en Estados Unidos, Brasil y México y valorando las oportunidades que surjan.

Durante su intervención, Sainz Armada subrayó también la sólida posición financiera de Iberdrola y la estabilidad de las calificaciones que las agencias de «rating» otorgan a Iberdrola.

En este sentido, el director económico financiero de la compañía señaló que en los próximos meses Iberdrola se beneficiará de la titulización de 13.000 millones de euros correspondientes al déficit de tarifa, operación que previsiblemente habrá concluido en el mes de julio.

También quiso recordar que con esta adquisición, Iberdrola continúa avanzando en su proceso de internacionalización, lo que le permitirá seguir diversificando el Ebitda del grupo, en el que España juega cada vez un papel menor.

En relación al mercado brasileño y a las expectativas para Elektro, el director de Desarrollo de Iberdrola, Pedro Azagra, explicó que actualmente la agencia brasileña de la energía, Aneel, ha propuesto unas nuevas tarifas reguladas, que están siendo discutidas por los diferentes partidos. En este sentido, Iberdrola propondrá el año que viene nuevas tarifas a la retribución para los próximos cuatro años.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído