El principal socio de Neoenergia niega haber recibido una oferta de Iberdrola por Elektro

La caja estatal de pensiones de los funcionarios del Banco de Brasil (Previ) asegura que por el momento no ha sido presentada una oferta por parte de Iberdrola para integrar la recién adquirida Elektro en el capital de Neoenergia.

La eléctrica brasileña Neoenergia tiene como principales socios a las entidades estatales Previ (49%) y al Banco de Brasil (12%), así como a la propia Iberdrola (39%), que acaba de adquirir a AEI la empresa brasileña Elektro por 2.400 millones de dólares (1.785 millones de euros).

En un comunicado, Previ indica que la adquisición de Elektro es «una acción empresarial del grupo español que no implica a Neoenergia», al tiempo que la posible compra de Elektro por Neoenergia «no ha sido discutida por sus accionistas».

«Una eventual oferta de Elektro a Neoenergia no está en marcha» y, «en caso de que Iberdrola desee ofrecer Elektro a Neoenergia corresponderá exclusivamente a los accionistas Previ y Banco de Brasil analizar su decisión sobre el asunto, conforme los criterios de buen gobierno de la compañía», afirma el comunicado.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha expresado su deseo de integrar Elektro con Neoenergia. «Desearíamos la integración de Elektro en Neoenergia, el consorcio a través del cual gestionamos la participación de Iberdrola en las distribuidoras de electricidad del nordeste brasileño, junto con nuestros socios Banco do Brasil y Previ», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído