Las ventas ‘online’ de NH Hoteles se incrementaron más de un 40% durante el 2010

Las ventas por Internet de NH Hoteles se incrementaron más de un 40% durante el ejercicio 2010, lo que ha motivado que la compañía establezca la internacionalización y la gestión 2.0 como bases de su estrategia corporativa para 2011

La cadena hotelera NH ha decido que durante este ejercicio la compañía intentará abrirse camino en nuevos países como Panamá y Colombia, así como convertir su estrategia en una «clara apuesta» por avanzar en I+D a todos los niveles.

De acuerdo con el nuevo paradigma digital, NH ha decidido invertir en innovación, por lo que a lo largo de este ejercicio pondrá en marcha su estrategia de comunicación 2.0, que marcará el pistoletazo de salida para aproximarse a sus clientes a través de las diferentes redes sociales.

Esta estrategia viene precedida de las cifras de venta que la cadena obtuvo en Internet el pasado ejercicio, ya que en 2010 se produjo un incremento de ventas por web de más del 40%, así como un aumento del ratio de conversión del 16%.

En este sentido, otras estrategias de mejora de su negocio online pasan por renovar radicalmente su espacio web ‘NH&YourSpace’, además de establecer importantes cambios en gestión interna, como la implementación del sistema ‘RaterTinger’.

Por otra parte, la compañía también ha decidido mejorar la calidad de las redes sociales verticales, y ha desarrollado para ello una aplicación propia que permite a la hotelera conocer y evaluar en tiempo real todos los comentarios y notas que le dediquen los internautas en otros portales.

REFUERZO DE SU SITUACION FINANCIERA

La compañía ha recordado que su cuenta de resultados experimentó «una sustancial mejora» durante 2010. Según NH, se produjo un avance de la ocupación y los precios en todos los mercados en los que opera.

Así, la cadena hotelera afirma que la buena salud de su programa de venta de activos no estratégicos y la reducción de su endeudamiento financiero a lo largo del pasado ejercicio «han sido claves en la evolución de la compañía».

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

En cuanto a la responsabilidad de NH con el medio ambiente, la compañía destaca que ya se ha cumplido con el objetivo que se habían propuesto antes de 2012: reducir el consumo de agua en más del 20%. En concreto, los datos que aportan NH demuestran que ya se ha logrado dejar de consumir hasta un 27,7% de la misma.

Según la empresa, todas estas acciones han tenido su reconocimiento con la obtención del premio ‘Greenbuilding’ y ‘Greenlight’, otorgados por la Comisión Europa, y que reconocen la labor desarrollada en materia de eficiencia energética.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído