Obama nombrará al presidente de General Electric como su nuevo consejero para el empleo

Obama nombrará al presidente de General Electric como su nuevo consejero para el empleo
Imagen del presidente ejecutivo de General Electric, (GE), Jeffrey R. Immelt. EFE/Archivo

El mandatario de EE.UU., Barack Obama, nombrará hoy al presidente de General Electric (GE), Jeffrey Immelt, responsable del nuevo Consejo para el Empleo y la Competividad, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama hará el anuncio durante una visita a la planta de GE en la localidad de Schenectady, en Nueva York.

El Consejo para el Empleo y la Competitividad reemplazará al Consejo para la Recuperación Económica (Perab), dirigido por el ex presidente de la Reserva Federal (Fed), Paul Volcker, que renunció a su puesto.

El gobernante estadounidense creó el consejo capitaneado por Volcker a su llegada al poder en enero del 2009, en medio de la peor crisis económica en el país desde la Gran Depresión de los años 30. Está previsto que ese consejo finalice el próximo 6 de febrero.

El presidente Obama señaló en el comunicado que quiere que el nuevo consejo liderado por Immelt concentre su trabajo en encontrar nuevas formas para impulsar las contrataciones laborales del sector privado y que éste invierta en competitividad.

El cambio de enfoque marca lo que la Casa Blanca ha descrito como «una nueva fase» en un país que ha dejado la crisis atrás y cuya prioridad gira ahora en torno a la creación de empleo.

Immelt ha estado junto a Obama en varios eventos empresariales importantes durante los últimos meses.

El responsable de GE estuvo con Obama en noviembre en la India durante una parada en Mumbai en la que la Casa Blanca anunció varios acuerdos empresariales entre empresas estadounidenses y compañías indias, incluido un contrato de 750 millones de dólares para la compra de turbinas de GE por la firma India’s Reliance Power.

Immelt también participó esta semana en una reunión con líderes empresariales coincidiendo con la visita del presidente chino, Hu Jintao.

«La experiencia de Jeff Immelt en GE y su entendimiento del papel crucial que juega el sector privado en la creación de empleos y en lograr que EE.UU. sea competitivo, lo convierten en un buen candidato para afrontar el desafío planteado por este consejo», dijo el jefe de la Casa Blanca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído