Obama quiere impulsar las exportaciones para fomentar la recuperación en EEUU

Obama quiere impulsar las exportaciones para fomentar la recuperación en EEUU
Barack Obama. EFE

El presidente Barack Obama insistió hoy en la importancia de fomentar las exportaciones para favorecer la recuperación económica de Estados Unidos.

«Si realmente queremos esforzarnos por generar empleo y luchar por las empresas en Estados Unidos, una de las cosas más importantes que podemos hacer es abrir más mercados alrededor del mundo para nuestros productos», dijo Obama.

Después de una semana marcada por la visita del presidente chino, Hu Jintao, el mandatario aprovechó su mensaje de los sábados para destacar las medidas que su Gobierno está tomando para impulsar la competitividad estadounidense.

Como resultado de los acuerdos suscritos con China esta semana, las exportaciones estadounidenses al país asiático aumentarán en más de 45.000 millones de dólares. China se comprometió a aumentar sus inversiones en Estados Unidos, lo que generará nuevos empleos.

Obama también citó el viaje que realizó a la India el pasado año «con el fin de allanar el camino para 10.000 millones de nuevos contratos que benefician a empresas estadounidenses y más de 50.000 nuevos empleos».

Algo que no se trata sólo de números, ya que esta semana viajó a la planta de General Electric (GE) en Schenectady (Nueva York), donde pudo comprobar que están fabricando turbinas a vapor y generadores para uno de los grandes proyectos que ha respaldado más de 1.200 empleos.

En esa visita, Obama nombró el presidente de GE, Jeffrey Immelt, responsable del nuevo Consejo para el Empleo y la Competitividad.

El mandatario estadounidense expresó su confianza en Immelt, «uno de los empresarios con más imaginación y visión de Estados Unidos», para propiciar la contratación, fomentar la formación profesional y atraer la inversión para que la economía crezca.

El Consejo para el Empleo y la Competitividad reemplazará al Consejo para la Recuperación Económica (Perab) y se centrará en encontrar nuevas formas para impulsar las contrataciones laborales del sector privado y que éste invierta en competitividad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído