Las acciones de British-Iberia llegan a la bolsa

Las acciones de la sociedad International Consolidated Airlines Group (IAG), la que forman ya British Airways e Iberia, empiezan a cotizar este lunes en la bolsa de Londres y en el mercado continuo español.

Los títulos de Iberia y de British Airways dejaron de cotizar el pasado jueves y el viernes se ejecutó definitivamente la fusión.

La unión entre ambas compañías, que seguirán operando con sus respectivas marcas, ha creado una aerolínea con una flota de más de 400 aviones y 200 destinos. Su plantilla supera los 57.000 empleados y transportará unos 58 millones de pasajeros anuales.

La fusión prevé unas sinergias de 400 millones anuales a partir del quinto año. Por su parte, los costes de la operación se estiman en unos 269 millones de euros. De las sinergias, un 40% procederán del incremento de los ingresos y un 60% de la mejora en la gestión de los costes.

La nueva compañía, con sede social en Madrid y financiera en Londres, centrará su operativa de vuelos en los «hub» de Heathrow y Barajas. Iberia espera que las limitaciones de capacidad del principal aeropuerto londinense redunden en un incremento de la actividad del aeropuerto madrileño.

Su previsión de ingresos alcanza los 14.000 millones de euros anuales, lo que la coloca en el sexto puesto del mundo. Actualmente Iberia ocupa el vigésimo segundo lugar en esta clasificación.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído