IAG cierra su debut en la bolsa española con una bajada del 1,22 del por ciento

IAG cierra su debut en la bolsa española con una bajada del 1,22 del por ciento
. EFE/Archivo

Las acciones de la compañía IAG (International Consolidated Group), fruto de la fusión de las aerolíneas Iberia y British Airways, cerraron hoy en su estreno en la bolsa española con una bajada del 1,22 %.

Los títulos de la compañía finalizaron la sesión en Madrid a 3,31 euros, frente a los 3,351 euros marcados antes de su salida a bolsa, después de que los inversores intercambiaran más de 5,7 millones de acciones por 19 millones de euros.

En su estreno en la bolsa española Madrid (a las 9:00 horas), los títulos de IAG marcaron un primer precio de 3,250 euros.

No obstante, instantes más tarde subían hasta los 3,40 euros (el 1,5 % de subida), mientras que en Londres se cambiaban a 285 peniques (3,33 euros).

El pasado viernes, Iberia y British Airways ejecutaron su fusión, que da lugar a la sexta compañía aérea del mundo por facturación y a la tercera en Europa.

Las acciones de ambas compañías fueron suspendidas de cotización el pasado jueves, cuando Iberia cayó el 1,92 % hasta los 3,42 euros.

Las acciones de British Airways, se despidieron de la bolsa de Londres con un descenso del 1,74 %.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído