IAG lanza una emisión de warrant con vencimiento en 2014

La nueva compañía International Airlines Group (IAG), resultante de la fusión de Iberia y British, ha emitido un warrant múltiple nominativo por valor de 927,68 millones de euros, con vencimiento el 30 de septiembre de 2014, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BOE).

El warrant –dividido en 1,68 millones de acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal cada una– será suscrito y abonado por British Airways con el objetivo de dar cumplimiento a las obligaciones asumidas por la aerolínea británica frente a los titulares de los bonos convertibles por un importe de 350 millones de libras esterlinas (410,85 millones de euros) a un tipo de interés del 5,80% anual y con vencimiento en 2014.

La emisión del warrant, que no se encuentra garantizada, se realiza en el marco de la fusión de Iberia-British en IAG conforme a la decisión adoptada el pasado 26 de octubre de 2010, en la que el accionista único renunció expresamente a su derecho de suscripción preferente.

La sociedad ha acordado aumentar el capital en la cuantía que resulte necesaria para atender el ejercicio del warrant, hasta un máximo previsto inicialmente de 237 millones de acciones de 0,50 euros de valor nominal cada una, correspondiente al número de acciones a emitir por British Airways como consecuencia de la conversión de los bonos, pero sujeto a las posibles modificaciones que puedan producirse como consecuencia de los ajustes al precio de conversión.

El precio de ejercicio será el precio medio de cotización de una acción ordinaria en el mercado principal de la Bolsa de Londres en las cinco sesiones bursátiles anteriores a la fecha de emisión del warrant convertido a euros al tipo de cambio correspondiente a la fecha a la que deba abonarse el precio de ejercicio.

El warrant dará derecho a British Airways a requerir una emisión de acciones ordinarias y a designar a los suscriptores de las mismas en una o más veces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído