Petrobras registró un récord de producción de gas y crudo en 2010

Petrobras registró un récord de producción de gas y crudo en 2010
. EFE/Archivo

La petrolera brasileña estatal Petrobras registró el récord de producción de gas y crudo de 2,583 millones de barriles equivalentes diarios en 2010, dato que implica un 2,3 por ciento más que el año anterior, informó hoy la compañía.

Según un comunicado, la producción de crudo también obtuvo el resultado récord de 2,004 millones de barriles diarios en 2010, un aumento del 1,7 por ciento respecto a la media diaria de 1,9 millones obtenida el año anterior.

Mientras, la producción de gas alcanzó los 53 millones de metros cúbicos por día durante el año pasado, un 5,4 por ciento más que en 2009.

Sólo en el mes de diciembre, Petrobras logró producir 2,12 millones de barriles de crudo diarios, lo que implica un aumento del 6,8 por ciento respecto al mes anterior.

El incremento en la producción se debe al inicio de las operaciones de una plataforma en el campo de Jubarte, en la cuenca de Campos, así como de la entrada en funcionamiento de nuevos pozos en otros campos de esa misma área del litoral brasileño que abarca los estados de Río de Janeiro y Espírito Santo.

Además, Petrobras avanzó una posición en el ránking de las 50 compañías energéticas de mayor valor de mercado que elabora PFC Energy y se situó en el tercer puesto mundial, por encima de Shell y Chevron, informó la petrolera brasileña en otra nota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído