Los hosteleros augura «muchas más» manifestaciones contra la Ley antitabaco

El presidente de la Federación Nacional de Establecimientos de Hostelería y Restauración (FEHR), Pedro María Rubio, ha asegurado este miércoles que a la primera manifestación que se ha llevado a cabo en España, celebrada en Palencia, «le seguirán otras muchas más».

Rubio, que ha asistido en la capital palentina a la manifestación convocada contra la Ley Antitabaco por los hosteleros palentinos, ha explicado que se están dando pérdidas en todas las comunidades autónomas tanto en bares, como restaurantes y pubs y ha recordado que el algo que ya venían anunciando «desde hace un año y medio», a lo que se le ha sumado «la crisis más grave del sector» en los últimos 50 años.

Por ello, se ha creado «un gabinete de crisis» en el que están representadas todas las autonomías y se pondrá en marcha «una plataforma», a la que ya se han unido otros sectores que están en contra de la Ley, con el único objetivo «de cambiarla», según ha indicado el presidente nacional.

Además, ha adelantado que una vez que termine el mes de enero se va a llevar a cabo «una gran encuesta» para conocer de primera mano «las pérdidas» y a qué establecimientos les afecta más la Ley.

Se trata de un sector «que aporta el 7 por ciento del PIB nacional» ha dicho Pedro Rubio, quien ha añadido que «son más de 1.400.000 personas» las que trabajan en el sector y que viendo las consecuencias de la Ley, muchas de ellas pasarán a «engrosar las cifras del paro».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído