UGT exige al Gobierno catalán negociar con Yamaha para mantener la fábrica de Palau

UGT de Catalunya ha reclamado al conseller de Empleo y Empresa de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, que haga todo lo posible para que Yamaha cambie de decisión y no cierre la fábrica de Palau Solità i Plegamans (Barcelona), la única que posee la firma en España.

En un comunicado, el sindicato ha exigido al conseller que se esfuerce para cambiar la decisión de la dirección de Yamaha, y haga ir hacia la planta del Vallès Occidental la producción que actualmente la multinacional fabrica en Francia.

Ha asegurado que la planta de Palau está infrautilizada y ha recordado que actualmente sólo fabrica 30.000 motocicletas, cuando dispone de unas instalaciones y maquinaria preparada para producir 120.000.

UGT ha exigido a Mena que haga sentarse a la dirección de Yamaha con las partes implicadas, es decir, sindicatos y administración, para encontrar «una salida negociada y provechosa tanto para los trabajadores de la multinacional como para los intereses económicos y sociales de Catalunya».

Además, ha remarcado que la plantilla de la fábrica es joven, ya que la media de edad es de 40 años, y tiene la formación «óptima» para tirar adelante el producto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído