El 3% de los consumidores de gas dejó la TUR y optó por otro suministrador, en el tercer trimestre de 2010

Tres de cada cien consumidores de gas natural cambiaron de suministrador en el tercer trimestre de 2010, abandonando la Tarifa de Último Recurso (TUR), marcada por el Gobierno, y optando por firmar un contrato con otra compañía.

El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) emitió este miércoles el «Informe de Supervisión de los procesos de alta de nuevos consumidores y cambio de suministrador de gas natural en España», relativo al tercer trimestre de 2010.

Este informe se emite en el ejercicio de la nueva función de la CNE de supervisar el cumplimiento de la normativa y procedimientos que se establezcan relacionados con los cambios de suministrador.

En él se recogen y analizan los datos proporcionados por comercializadores de gas, distribuidores y la Oficina de Cambio de Suministrador (OCSUM).

Como datos más relevantes, el número de cambios de suministrador de gas en el tercer trimestre de 2010 (julio-septiembre) fue de 222.140, un 10% más que el número de cambios registrados en el trimestre anterior (201.371 cambios).

Este dato, según el regulador energético, confirma la tendencia creciente iniciada en el trimestre anterior. Así, la tasa de cambios en el trimestre supera ya los tres cambios por cada 100 clientes con derecho a TUR (equivalente a un 12% anual de consumidores que cambian de suministrador).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído