Aerolíneas cancelan vuelos a Bali (Indonesia) por la erupción de un volcán

Numerosas aerolíneas tuvieron que cancelar este jueves sus vuelos a la isla de Bali (Indonesia), un importante destino turístico debido a las cenizas volcánicas de un volcán en erupción, según refleja la prensa local.

Air France-KLM, Cathay Pacific, Jetstar, ValueAir, y Virgin Blue han cancelado o desviado sus vuelos a la isla para evitar la nube de cenizas, así como Singapore Airlines, que según la agencia de noticias Xinhua, ha cancelado dos vuelos entre Singapur y Bali debido a estas incidencias.

Además de estas cancelaciones, Singapore ha retrasado hasta el viernes dos vuelos entre Singapore y Denpasar, debido a los efectos de la erupción del volcán del monte Bromo, en el este de Java.

Las autoridades de aviación civil indonesias han enviado a las aerolíneas una advertencia sobre la situación de las cenizas, aunque el aeropuerto de Bali permanece abierto por el momento.

El Monte Brono es uno de cerca de doce volcanes activos en el archipiélago, y entró en erupción el pasado mes de noviembre. Las cenizas procedentes de otro de los volcanes de Java, Monte Merapi, obligaron a cancelar vuelos en noviembre.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído