El Foro de Periodistas pide a Prisa diálogo sindical para evitar despidos

El Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) reclamó hoy a la dirección del Grupo Prisa que dé marcha atrás a su «duro plan de reconversión empresarial», que prevé la salida de 2.500 trabajadores.

El foro, que agrupa a entidades profesionales y sindicales de la comunicación, demanda al grupo editor de «El País» que «sea en las vías sindicales del diálogo y la concertación donde se encauce este conflicto laboral, y que por medio de negociaciones intensas y serias se llegue a un acuerdo justo que permita salvar la totalidad de puestos de trabajo».

El FOP lamentó en un comunicado que de nuevo sean los empleados «los que deben acarrear con la parte más angustiosa de las reestructuraciones, y son los profesionales de los medios de Comunicación los que pierden su trabajo, mientras, en otros ámbitos, se cantan las excelencias del nuevo mundo comunicativo que esta surgiendo día a día».

El foro cree que en España «es ya demasiado alto el número de personas que han perdido el empleo en los diversos medios de comunicación que han efectuado ERE directos o encubiertos».

«La pérdida de calidad en los medios -y una reducción de trabajadores es sin duda una grave herida en la calidad del trabajo- es una pérdida de contenido democrático de la sociedad», concluye la nota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído