Gas Natural Fenosa cierra una emisión de bonos de 600 millones de euros a un plazo de seis años

Gas Natural Fenosa, a través de su filial Gas Natural Capital Markets, cerró este miércoles una emisión de bonos en el euromercado por importe de 600 millones de euros, con vencimiento a seis años.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se fijó con un cupón anual del 5,625% y un precio de emisión de los nuevos bonos del 99,652% de su valor nominal.

La emisión, que se lanzó en la mañana del miércoles, se realizó dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN), que la compañía renovó el pasado mes de noviembre.

La demanda superó los 4.300 millones de euros, lo cual supone una cobertura de más de siete veces el importe solicitado. Esta demanda proviene de un amplio espectro de inversores institucionales europeos de diferentes jurisdicciones.

Los fondos recibidos en esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo día 9 de febrero, servirán para optimizar la estructura financiera de la compañía, al diversificar las fuentes de financiación mediante el acceso al mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y adecuar el perfil de vencimientos. Ello permitirá reforzar la liquidez de la compañía.

Esta nueva emisión se suma a las ya realizadas desde junio 2009 y que alcanzan los 7.550 millones de euros.

Los bancos que actuaron como «active lead managers» de la operación fueron Barclays Capital, Credit Agricole CIB, la Caixa y Société Generale; y como «passive lead managers», Banca IMI y BBVA.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído